“Ser B o no ser” cierra su segunda temporada como el podcast de cambio ciudadano y empresarial de referencia
El podcast impulsado por el movimiento B Corp “Ser B o no ser” culmina su segunda entrega con más de 30.000 reproducciones y 2 millones de personas alcanzadas
A través de ocho capítulos, se reflexiona sobre retos sociales y medioambientales actuales con el objetivo de inspirar pequeños cambios en la ciudadanía y las empresas
Un total de 26 expertos referentes de varios sectores han participado en esta iniciativa, aportando su conocimiento y puntos de vista en las temáticas planteadas
‘Ser B o no ser’, el podcast del movimiento B Corp y Podium Podcast para promover el cambio, concluye su segunda temporada consolidándose como uno de los referentes más destacados en el impulso de soluciones a los desafíos sociales y ambientales más apremiantes de la actualidad. Desde su estreno el pasado 9 de octubre, el programa ha acumulado más de 30.000 reproducciones en todas las plataformas de podcast y 2 millones de personas alcanzadas a través de redes sociales. Estos resultados reafirman su posición como un espacio de referencia para quienes buscan generar un impacto positivo en las personas y el planeta.
En esta segunda temporada, compuesta por ocho capítulos, ‘Ser B o no ser’ ha abordado cuestiones cruciales, como la viabilidad de construir una vida digna en las ciudades, el consumo responsable y la transición hacia modelos empresariales sostenibles, el impacto de la inteligencia artificial en el trabajo del futuro, el ecopostureo y la ecoansiedad, la conciliación entre la vida personal y laboral, la lucha contra el plástico, la escasez de agua y el rol de las cuotas de género en la consecución de la igualdad de oportunidades. A través del planteamiento de estos retos, se busca reflexionar y compartir herramientas prácticas que ayuden a las empresas y a la ciudadanía a colaborar en la construcción de un futuro más justo y responsable.
Para enriquecer estas conversaciones, el podcast ha contado con la participación de 26 expertos y personalidades destacadas de múltiples ámbitos y sectores, quienes se han reunido semanalmente para debatir sobre aquellos desafíos que más afectan a la población. Entre los invitados, se encuentran figuras tan destacadas como Fernando Valladares, investigador científico del CSIC; Eduardo Medina, exdiputado del Congreso; José Ignacio Conde Ruiz, economista experto en economía pública; Isabel García Tejerina, ex-ministra de Agricultura y Medioambiente; David Alayón, experto en tecnologías disruptivas, divulgador de Inteligencia Artificial y cofundador y CEO de la consultora Innuba; Carol Blázquez, directora de Innovación y Sostenibilidad de ECOALF; José Armando Tellado, Director Ejecutivo de la empresa B Corp Central Lechera Asturiana; Franc Cortada, Director General de Intermón Oxfam; Goretti Hidalgo, Directora de Comunicación, Shared Value y Sostenibilidad de Chiesi España; Emiliano Martus Barelli, Director de Sostenibilidad Medioambiental de Hijos de Rivera y Vero Riveros; o Laura Reboul, ambientóloga, activista climática en Greenpeace y técnica del Área de Acción Climática de la UGT.
Tras el éxito de esta segunda temporada, Montse Sellarès, Directora de Comunicación y Activismo en B Lab Spain, ha afirmado que: “Con esta segunda temporada de ‘Ser B o no ser’, hemos logrado abordar algunos de los retos más urgentes de nuestro presente, de la mano de personas expertas que comparten nuestra convicción de que el cambio es posible y necesario”.
Todos los capítulos de la segunda temporada de ‘Ser B o no ser’ están disponibles en YouTube, Spotify, Podium Podcast y el resto de plataformas de audio.