B Corp estrena ‘Ser B o no ser’, la segunda temporada del podcast que demuestra que otra forma de hacer las cosas es posible
‘Ser B o no Ser’ se estrena este 16 de octubre con un nuevo formato audiovisual y tendrá 8 episodios que se emitirán semanalmente a través de todas las plataformas
Con el objetivo de inspirar pequeños cambios diarios y promover una economía que beneficie a todas las personas y el planeta, B Corp reunirá a más de 30 referentes del ámbito social, económico, empresarial e institucional, como Fernando Valladares, Isabel García Tejerina o José Ignacio Conde Ruiz.
En el videopodcast, los expertos debatirán sobre cuestiones necesarias para transformar el mundo como, por ejemplo, el salario digno, la conciliación, las cuotas de género, el ecopostureo o el consumo sostenible.
Tras el éxito de una primera temporada, este 16 de octubre vuelve ‘Ser B o no ser’, el podcast del movimiento B Corp y Podium Podcast que busca demostrar que otra forma de hacer las cosas es posible. Con este espacio dirigido al público general y empresarial, B Corp busca inspirar pequeños cambios diarios en la vida de la ciudadanía y en las empresas y contribuir a construir una economía más equitativa, inclusiva y regenerativa para todas las personas y el planeta.
En esta segunda temporada, la actriz y comunicadora Andrea Ros (@madremente) es la voz detrás del micrófono de ‘Ser B o no ser’ y la responsable de conducir un total de 8 episodios audiovisuales de 30 minutos de duración. Cada capítulo buscará dar respuesta a cuestiones sociales, económicas y ambientales complejas, como la vida y el salario digno en las ciudades, los retos de las cuotas de género, la ecoansiedad, el equilibrio entre la vida personal y laboral, el ecopostureo o el consumo sostenible.
Para lograrlo, B Corp involucrará en la conversación a más de 30 referentes del ámbito social, económico, empresarial e institucional especializados en estas temáticas. Junto a personalidades de la talla de Fernando Valladares, investigador científico del CSIC; Eduardo Madina, exdiputado del Congreso; José Ignacio Conde Ruiz, economista experto en economía pública, o Isabel García Tejerina, ex-ministra de Agricultura y Medioambiente, B Corp busca despertar conciencias y lograr que la ciudadanía, las empresas y las instituciones públicas avancen juntas hacia un modelo económico más justo. Para ello, en los próximos capítulos de ‘Ser B o no Ser’, también estarán presentes representantes de empresas B Corp como Goretti Hidalgo, directora de Comunicación, Shared Value y Sostenibilidad de Chiesi, Emiliano Martus Barelli, director de Sostenibilidad Medioambiental de Hijos de Rivera, o José Armando Tellado, director general de Central Lechera Asturiana, entre otros.
8 reflexiones necesarias para transformar el mundo
Los episodios serán semanales y estarán disponibles cada miércoles a través de todas las plataformas. Todas las temáticas planteadas llevarán a las personalidades invitadas a reflexionar sobre cuestiones candentes y necesarias para transformar el mundo. Así, en el primer episodio se debatirá sobre los salarios y la vida digna en las ciudades; en el segundo, se planteará si es caro ser sostenible; en el tercer capítulo, si la IA nos hace mejores para el mundo; y, en el cuarto, se profundizará en la ecoansiedad y la legislación contra el ecopostureo. En los cuatro episodios siguientes, se cuestionará si es posible conciliar en España o vivir sin plásticos, se reflexionará sobre la igualdad y las cuotas de género y sobre cómo se debe gestionar la crisis del agua. Además de los expertos, en cada episodio, se dará voz a la ciudadanía para visibilizar sus preocupaciones y opiniones en torno a los temas abordados.
En esta primera entrega de la segunda temporada de ‘Ser B o no ser’, Emma Rué, directora general de Daleph; María Caso, Concejala del Ayuntamiento de Madrid y fundadora de Demos Lab; y Franc Cortada, director de Intermon Oxfam, charlarán de forma distendida sobre el encarecimiento del nivel de vida, los efectos que esta situación ha provocado y el papel que debe asumir la empresa y las instituciones públicas para hacer frente a esta realidad.