B Corp presenta en Valencia la guía definitiva para ser las mejores empresas para el mundo

Miguel Ángel López-Navarro, María Cano, Juancho Escobar, Begoña Pastor y Ana Mansergas, ayer durante la presentación del libro. Haz clic aquí para descargar la imagen.

  • El libro “Movimiento B Corp”, escrito por expertos en liderazgo a nivel mundial como Ryan Honeyman y Tiffany Jana, tiene el objetivo de acercar a compañías y profesionales herramientas y buenas prácticas para mejorar su impacto social y ambiental y construir así una nueva economía generativa 

  • Más de 20 empresas B Corp españolas y latinoamericanas que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial han colaborado en la elaboración del primer libro en castellano del movimiento

Valencia, 28 de octubre de 2022. – B Lab Spain presentó ayer en Valencia junto con la Comunidad B Valenciana la primera edición en castellano del original The B Corp Handbook, un libro que contiene todas las herramientas y buenas prácticas acerca de cómo las empresas pueden generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. El libro está escrito por Ryan Honeyman y Tiffany Jana, dos autoridades mundiales en liderazgo empresarial que, con su labor, han ayudado a muchas empresas a “utilizar la fuerza de la empresa para hacer el bien”. Esta edición también cuenta con la participación de expertos españoles, como Raimon Puigjaner (Co-fundador y Presidente de B Lab Spain), así como CEOs, directores ejecutivos y trabajadores de B Corps tan destacadas como Danone, Ecoalf, Capsa Food, Triodos Bank o Chiesi, entre otras, quienes hablan de primera mano sobre sus casos de éxito.

“Movimiento B Corp” es la guía definitiva que explica la importancia de que las empresas utilicen su fuerza para generar un impacto positivo, y está estructurada en cuatro bloques: una descripción del movimiento, las ventajas que tiene ser una B Corp, la Evaluación de Impacto B y una guía de inicio rápido para aquellas empresas que buscan transformarse en una B Corp. Con toda esta información, las compañías tienen a su alcance lo necesario para que su empresa contribuya a la construcción de una economía sostenible, inclusiva y regenerativa.

El evento de presentación, que ha tenido lugar en FNAC Guillem de Castro de Valencia, ha contado con la presencia de Miguel Ángel López-Navarro, Profesor titular en la Universitat Jaume I; María Cano, Fundadora de Canussa; Juancho Escobar, Fundador y CEO de Q’omer Bioactive Ingredients; y Begoña Pastor, Strategic Partnerships and Alliances Manager en ÂNGELA IMPACT ECONOMY. Moderados por la periodista Ana Mansergas, estos expertos han debatido sobre el Movimiento B Corp y cómo las empresas pueden (y deben) dar respuesta a los retos sociales y ambientales del presente a través de su actividad. En este sentido, se ha subrayado la importancia de la acción empresarial colectiva para transformar el sistema económico, así como de la mejora individual del impacto a través de herramientas de gestión gratuitas como la Evaluación de Impacto B o de recursos como el libro Movimiento B Corp. 

“Este libro constituye un paso más en el camino para que todas las empresas no solamente tengan beneficio económico, sino que su actividad tenga un beneficio en la sociedad. La guía ofrece una gran variedad de buenas prácticas para convertirse en las mejores empresas del y para el mundo”, ha afirmado Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain

El pasado 8 de septiembre tuvo lugar la presentación del libro en Madrid y el 28 de septiembre en Barcelona. Con esta, ya son tres las presentaciones del libro Movimiento B Corp en el territorio español y la cuarta se realizará el 22 de noviembre a las 18:30 en Impact Hub Málaga (Andalucía), en el marco de una Ser B Talk. 

Anterior
Anterior

"Tenemos la obligación de no tirar la toalla y seguir apostando por nuevos modelos de hacer y ser empresa"

Siguiente
Siguiente

“Ser B o No Ser”, el primer podcast del movimiento B Corp sobre la economía de impacto